CARTA DE RENUNCIA

carta

Por  Gabriel Candelo González

 Mírate ahí, con tu rostro terso y juvenil. Inexpugnable aún contra las garras del tiempo. Y con ese aire de gravedad tan impostado como el traje que llevas…

¿Cómo te llamas, muchacho? Tu nombre es Rubén Caicedo Ramírez, tienes 24 años y estás soltero y sin hijos. Vives en una pieza alquilada en la Carrera 48 del número 49-51 del barrio C.

Terminaste el colegio en el 2002 y luego seguiste una tecnología en Comercio Exterior en el Instituto Nacional de Aprendizaje. Tan pronto terminaste, te patrocinó una empresa de tráfico aduanero y practicaste con ellos por un periodo de seis meses. Cumplido este tiempo, quedaste  cesante por más de un año. Lapso que aprovechaste para estudiar un sinfín de cursitos que, por lo que veo, para nada te han servido.

Tu experiencia laboral se limita a una corta temporada en un Minimarket, y a menos de dos meses en una Nevería. De esta última saliste – según dices – por inconformidad con el salario. Aquí aspiras a ganarte el mínimo y a destinar la tercera parte de tu sueldo para mantener a tu madre (la única persona que depende económicamente de ti).

Una vez en la empresa – mencionas brevemente – prometes  convertirte en el mejor trabajador del mundo: un empleado proactivo y sagaz; reflexivo a la hora de actuar, comprometido con el trabajo en equipo, y no sé qué cosas más.

También nos cuentas que te gusta leer y escribir. Con respecto a tu hobby, siento decirte que aquí no te quedará tiempo libre ni para lo uno, ni para lo otro. ¡Aquí se viene es a moler en firme! ¿Quieres trabajar? Pues tendrás un TRABAJO de verdad.

Caicedo, tu currículo me gusta, y tu perfil se ajusta – si no perfecta, al menos muy convenientemente – al puesto que ocupo. Por lo tanto, te recomendaré con mi jefe: le diré que te conozco – ¿acaso no te conozco?-, que eres un buen muchacho – se ve que eres un buen muchacho – Rubén, amigo, ambos compartimos la misma afición; es  por ello que tú entras y yo me voy. Ahora mismo empiezo a redactar mi carta de renuncia. Bienvenido a la compañía.

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s