Otra historia de Eulalia /Por Manuel T. Bermúdez

Foto Jorge Díaz

Por Manuel T. Bermúdez

Muchas veces los artistas son impactados por momentos, lugares o sucesos que ven a su alrededor.

Tal es el caso de los sucedido a Diana Zuluaga, cuando al llegar a la ceremonia de lanzamiento de la novela «Mi pequeña Eulalia» de la escritora Aida Yepes, le atrajo de manera especial el afiche con el que se promocionaba el lanzamiento de la novela,  ubicado en el atril en el que la escritora iba a disertar sobre su obra.

«Me produjo demasiadas emociones; me impactó de manera particular, la mirada de la niña -dijo Diana- me trasmitió tristeza, sufrimiento, y sin haber leído aún su novela, me di cuenta de que la protagonista de la historia era  una niña que en su cara y en su cuerpo reflejaba el dolor tan grande que tenía”.

“Puede observar los elementos que conformaban la imagen: la cordillera, los hombres disparando, la mujer y la niña que parece se alejan, etc. Sin haber leído el libro pude intuir lo que ella narraba en la historia y pensé: Yo quiero pintarla.

Cuando pude hablar aquel día con Aida, le conté sobre la contundencia de la imagen de la niña y que me gustaría llevarla a una pintura. Me dijo que sí, que sería muy grato para ella ver a Eulalia en un cuadro, pero no hablamos más sobre el asunto porque estaba atendiendo al publico que le rodeaba para departir acerca de su novela.

“Posteriormente conversamos del cuadro, nos aseguramos de que no hubiese problemas con los derechos de autor, pues la portada del libro es obra de un ilustrador y ahora, tengo a Eulalia en  un cuadro especial que Aida me encargó realizar”.

“No quise hacerle cambios  a lo ya hecho y lo convertí en un cuadro tal cual como estaba en la portada porque decidí respetar la esencia de la imagen que tanto me conmovió cuando la vi”.

“Hoy es una hermosa obra, que me imagino, ocupará un lugar especial en la residencia de la escritora”.

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s