MAI Colombia, presente en la exposición internacional, Bandera de la Paz

afiche

Atendiendo la invitación de Juan Carlos Vargas Gómez, artista plástico y gestor cultural colombiano, por medio de la ONG Nación Cultural de Paz, la Fundación MAI Colombia, estará participando en la exposición internacional que se realizará en la ciudad de Pereira, Primer Encuentro, Bandera de la Paz, en homenaje a Nikolai Roerich.

Todo comenzó en 2015, cuando el maestro Vargas, recibió en convenio con el Museo de Nikolai  Roerich de New York, 15 litografías del maestro Roerich, apoyado por el señor Daniel Entin, director del museo y la señora, Dora Ospina, asesora del mismo, que surgió la idea de realizar la muestra del pintor Roerich.

Como acompañamiento a las obras de Roerich,  se ha invitado a artistas del mundo para participar en la exposición “Unidos por la paz – homenaje a Nikolai Roerich, Pereira, Colombia, 2017”.

Hasta el momento han confirmado participación artistas representantes de 16 países; Alemania, Argentina, Belgica,  Bielorrusia, Brasil, Colombia, España,  Estados Unidos, Finlandia, Holanda,  Italia, Noruega, Paises Bajos, Reino Unido, Suiza,  Turkia.

La exposición se realizará en cinco salas de la ciudad de manera simultánea; sala Carlos Drews Castro del instituto de Cultura de Pereira, Centro Colombo americano, Alianza Francesa, Comfamiliar Risaralda y Universidad del Areá Andina, el 14 de Julio en Pereira Colombia, dando inicio a una serie de actividades en torno a la Bandera de Paz, recibiremos la Bandera Oficial de la paz de New York y será izada en la plaza principal, a la vez que se izaran banderas de paz en otros parques  de la ciudad .

Habr actividades hasta el mes de Diciembre:  conversatorios, talleres lúdicos y de arte, murales, conciertos, entre otros y se dará inicio al programa “ Juntos Construimos la paz”, proyecto que se desarrolla en  colegios y escuelas , y que  fue creado por Rigoberta Menchu, premio nobel de paz y miembro de Bandera de Paz.

La inauguración será en el Concejo Municipal de Pereira con la entrega de un reconocimiento simbólico a todas las  personas, empresas e instituciones que están colaborando  en esta labor.

La Fundación MAI Colombia, estará participando con más de 40 artistas vinculados a la entidad y que pertenecen a países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, España, Venezuela, Uruguay, Perú y Colombia.

Sobre la participación en esta importante actividad, Jorge Torres, presidente de MAI Colombia señalo: “Nos hemos sumado a esta actividad por medio de nuestros artistas vinculados porque el arte denuncia las atrocidades de la guerra y es, además, testimonio de nuestra realidad. El arte es la resistencia a la guerra y es un grito contra la violencia y en procura de la paz”.-

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s